lunes, mayo 21, 2012

Concierto: Ximena Sariñana y Francisca Valenzuela!!

El sábado 19 de mayo se presentaron Ximena Sariñana y Francisca Valenzuela en el Teatro Diana, aunque Francisca fue bien recibida por el público tapatío a la que realmente esperaban ver era a Ximena.



La primera en subir al escenario fue la chilena Francisca Valenzuela, quien abrió el concierto con Buen soldado; siempre sonriendo Francisca dijo estar contenta de presentarse en Guadalajara y esperaba que no fuera la ultima vez.


En su repertorio incluyó canciones como Quiero verte más, Corazón, Mujer Modelo, En mi memoria, Esta soy yo, y Muérdete la lengua; cerró su presentación con Qué sería.


Y entonces llegó el momento que la mayoría estaba esperando (me incluyo), cuando Ximena salió al escenario la gente la recibió eufóricamente, abrió el concierto con The bird, Ximena dijo estar contenta de presentarse en su tierra natal y que para los que no lo supiéran ella es tapatía.


En la primera parte del concierto cantó algunas de las canciones de su nuevo disco como Shine down y Love again, seguidas de las ya conocidas Gris que fue dedicada al clima de Guadalajara en temporada de lluvias y Normal, después siguió Tu y yo canción que es también del nuevo disco.


Durante No vuelvo más Ximena invitó a Francisca al escenario para cantar juntas la canción!!


Siguieron Gravedad, que es una canción que hizo exclusivamente para su gira 2012, Como soy, de la cuál dijo que era la primera canción que había escrito sola y mostrado a alguien más; Common C-round, Tina, y Different.


Para finalizar el concierto y ya con cambio de vestuario Ximena cantó Monitor, Un error y se despidió con Vidas Paralelas.


El público gritaba y pedía que volviera al escenario; regresó a cantar Mediocre y aunque los chicos pedían a gritos Cuento fue con Las huellas que cerró el concierto.


Con las canciones que me quedó, Esta soy yo de Francisca Valenzuela; Un error y Mediocre de Ximena Sariñana.


C. Tornasol.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...