miércoles, abril 18, 2012

Bajo nieve en el Ambulante!!

   El día de ayer la chica Híbrida y yo fuimos a ver "Bajo nieve" en el Cineforo, un interesante documental, inspirado en el libro de Suzuki Bokushi "Cuentos del país de la nieve" que se desarrolla en la región japonesa de Echigo. 

   En este documental nos muestra la forma de vida de la gente, sus tradiciones, sabores, sonidos, costumbres religiosas; el como se desarrolla la gente en la nieve, ya que viven bajo ella la mitad del año. Los paisajes están increíbles, hubo un momento en el que quise pararme del asiento e ir a tocar un poco de esa blancura.
   De las cosas que más llamaron mi atención fue la elaboración y preparación de sus rituales religiosos, ver como los espíritus conviven en armonía con la gente.

   Me gustó como se desarrolló la historia de amor del espíritu de la zorra y Takeo, el ver como se van entrelazando el presente y pasado en su recorrido a lo largo del film.

Mis partes favoritas: el como muestran la vida de los niños, el encuentro entre el espíritu de la zorra y Takeo; los paisajes, las tradiciones.

Dirigida por: Ulrike Ottinger

Duración:  103 min.

Este documental se estará presentando de nuevo el día de hoy a las 5.30 p.m. en el Centro de Medios Audiovisuales (CAAV), la función contará con invitado; la entrada es gratuita.


C. Tornasol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...