miércoles, marzo 21, 2012

Los chakras, Uno por Uno…

Comenzamos por Muladhara.

Nuestro primer chakra del sistema energético del ser humano, es nuestra raíz el principio, nuestro primer instinto es la inteligencia instintiva del cuerpo, la que sabe que es lo conveniente para el cuerpo en materia de alimentación medio ambiente y vestimenta.

En el proceso evolutivo del hombre este chakra domina desde el nacimiento hasta la edad de siete años, la conciencia del niño se moviliza mediante el cuerpo y el alimento. Después de los siete años el niño tiene una conciencia mas amplia del mundo exterior, pero el ser humano evoluciona al nivel de este chakra hasta los doce o trece años.

En equilibrio este chakra: se manifiesta en un anclaje positivo en la vida, un profundo sentimiento de confianza, de seguridad física, un olfato desarrollado, sentido del ritmo, la capacidad de identificar y sentir las vibraciones del ambiente, empatía con los animales y el mundo vegetal.

En desequilibrio: problemas de arraigo, dificultad de ubicarse y para encontrar e lugar propio; la persona se sentirá mal con su propio cuerpo y será insensible con la naturaleza. Señales de claustrofobia.

Somatiza en el cuerpo: hemorroides, ciático, problemas de próstata, estreñimiento, problemas de rodillas, falta de circulación en las piernas y problemas óseos.

Este chakra es nuestro principio, materia, supervivencia y sustento por lo cual su importancia, ya que sin la fuerza de éste la energía vital no podría acender, no podríamos sobrevivir mucho menos crecer ni avanzar espiritualmente. El nivel más denso de la manifestación o condensación de la energía cósmica.

Chica Etérica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...