lunes, marzo 12, 2012

Descargas musicales en el Todos somos rock!!!

El sábado 10 de marzo se llevó a cabo la primera entrega del festival "Todos somos rock" en la Calle 2, la organización me pareció buena, se instalo un solo escenario, el área de alimentos era amplia y había mesas y sillas en las cuales sentarse a comer o descansar, los baños estabán limpios =), el único detalle fue que para conseguir una cerveza había que hacer fila por bastante tiempo.


El concierto inició a las 2:30 con los chicos de Genitallica que tocaron sus éxitos "Borracho", "Imagina" y "No tengo amigos", después toco turno a Alfonso André integrante de Caifanes, quien estuvo acompañado de su esposa Cecilia Toussain en los coros.



El concierto continuó con la presentación los colombianos de Bomba Estéreo que invadieron el escenario con sus ritmos latinos, la siguiente al turno fue la Mala Rodríguez con su Hip-hop, aunque le costó un poco conectar con el público al final la despidiero con aplauso.
Ya con el atardecer encima toco turno a Sussie 4, que pusieron ambiente con canciones como "Fly", "Conciencia Latina" y "Suite Tropical " además de estrenar una canción que vendrá en su nuevo disco, un cover de la ya conocida "Piel Canela". César Gudiño, pidió unidad entre los mexicanos: "Unidos siempre seremos más fuertes, juntos de corazón" "Nadie va a tomar la ciudad porque la ciudad es nuestra no de los narcos ni el gobierno"; cerraron su presentación con "On time".


Ya con el ambiente prendido, llegaron los chicos de Kinky a ponernos a bailar con canciones como "Hasta quemarnos", "Soun tha mi primer amor", "Ejercicio #16", "Coqueta"; la Mala subió al escenario para cantar con ellos "Negro día", Gil hablo sobre lo sucedido en Guadalajara un día antes: "Supe que ayer les quemaron unos cuantos camiones, el mensaje es que no hay que tener miedo, hay que seguir llenando la plazas, los conciertos son nuestros!!.
La parte más rockera del concierto corrió a cargo de Molotov, con canciones como "Chinga tu madre", "Mátate teté", "Gimme Tha Power", y "¿Por qué no te haces para allá?... al más allá"; la canción que prendió más al publico fue "Puto", en la canción de "Frijolero" subió Ulises Lozano de Kinky para acompañarlos con el acordeón; también estrenaron la canción "Azufre mamón" que vendrá en su próximo disco.

Y para cerrar con broche de oro Café Tacvba, iniciaron tocando los 4 en una esquina del escenario, abrieron con "El baile y el salón", "Mediodía" y "Eres", desde el principió conectaron con el público, se sentía la magia en el ambiente; con canciones como "Las Persianas", "Las flores",  "Ingrata" y "Chica banda" pusieron a bailar a todos. Rubén también transmitió mensajes sobre la situación del país: "Ojalá que nos protejan seres de luz, siempre para delante, hay que darnos un abrazo comunitario, en las noticias dicen que las cosa está de la chingada pero no es cierto, aquí nos abrazamos". Para finalizar la noche, tocaron "El Puñal y el corazón" con la que fueron ovacionados por el público.



C. Tornasol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...