jueves, marzo 01, 2012

Dejar ir, soltar, desprenderse....

A veces pasa que tienes la sensación de que en tu vida no sucede nada o que solo a ti te toca lo malo y que nunca saldrás de ese hoyo en el que estas metido, recuerda que uno no atrae lo que quiere si no lo que eres, es por eso la importancia de aprender a desprenderse de todo tipo de cosas o situaciones incluso emociones, los apegos solo nos atan y detienen para seguir nuestro camino, lo que esta en el pasado, ahí quedo no podemos cambiarlo, solo aprender, perdonar o perdonarnos si es necesario y seguir adelante, ninguna circunstancia es para siempre y los errores solo son una oportunidad para ser mejores.

Quien mejor para describir esto que Paulo Coelho:

En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente…

El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú… Suelta el resentimiento. El prender "tu televisor personal" para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte lentamente, envenenarte y amargarte.

La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando "puertas abiertas" por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones? , ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Di a tí mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.

Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.

Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.

Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Por eso cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.

Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad. ¡Esa es la vida!

*Cerrando círculos, Paulo Coelho.

Chica Espíritu Libre.

3 comentarios:

  1. Te felicito es un tema muy dificil de tratar y tu vision logro convencerme, duele aceptar que las cosas cambian pero es necesario seguir adelante.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, espero que los cambios que realices te lleven al lugar donde quieres estar =)

    ResponderEliminar
  3. Un acuariano llamado Edmundojueves, abril 19, 2012 1:00:00 p.m.

    Me gustó mucho el pensamiento y es muy cierto lo que se dice. A veces se piensa que uno es frío por cerrar ciclos; pero es por salud. También es tan difícil encontrar a alguien que no busqué dependencia. Supongo que algún día encontraré a esa persona. :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...