
La historia trata acerca de una epidemia de un virus de influenza experimental, sumamente mortal que se sale de control de un laboratorio militar, a la que los medios dan en llamar 'Capitan Trotamundos' y que acaba con el 99.4% de la población mundial en cuestión de días, dejando a unos cuantos sobrevivientes que, por azar o por ser elegidos, son inmunes a dicho virus.
Pero lo que al principio parece una historia de supervivencia comienza a tornar en misterio al aparecer un personaje que encarna el mal, llamado Randall Flagg, al que los sobrevivientes pueden ver en sueños y le nombran 'el hombre oscuro'. Aunque no se sabe con certeza quién o qué es este hombre, ni mucho menos qué pretende, se entiende que no es precisamente humano y que tiene malas intenciones, pues entre su legajo de habilidades puede transformar su apariencia a demonio o animal, y recluta entre los suyos a aquellos que prefieren las cosas mundanas, la tecnología, la violencia, la ambición, etc, para formar un pequeño ejercito en Las Vegas.

The Stand es en final de cuentas la lucha eterna del bien contra el mal y de como las personas eligen entre uno y otro lados, planteado desde la particular visión de Stephen King. Los trazos son bastante atractivos, y el manejo de sombras realmente logra capturar la escencia de la historia, creando en el lector una atmósfera de suspenso y tensión por la supervivencia de la especie, pero especialmente de terror, al identificar la maldad de la que puede puede ser capáz el ser humano.
Si gustas de las historias apocalípticas y una buena dosis de acción, esta historia te va a gustar, aunque es un tanto extensa y en algunas partes puede llegar a ser tediosa, deja un buen sabor de boca.
Chico Alia Nomine Cognitu
No hay comentarios.:
Publicar un comentario