jueves, febrero 16, 2012

Presentación de la trilogía Leyendas de Quidea!!

El pasado jueves, nos lanzamos a la librería Leelefante a la presentación de la trilogía Leyendas de Quidea, el 1er libro "La leyenda de Erith", la verdad es que no sabíamos bien como estaría la onda y salió súper bien!! Una novela con toque fantástico, con mucha conciencia ecológica para niños y adolescentes.

una especie de registro.. 
Erith 

La chica de Leelefante con el escritor..


Juan Comparán Arias



Dale forma a tus sueños..

Nos contaba sobre que su tía influyó mucho en él, ya que pasaba mucho tiempo con ella, porque sus papás trabajaban mucho; le contaba historias, de amores, vivían rodeados de mucha planta, naturaleza, de ahí un poco la inspiración de la historia. Una historia que se fue formando en sueños (literal) una historia mítica.. Pero ya les contaremos más cuando leamos el libro.

Ahora conozcamos un poco al escritor..

1. ¿3 palabras con que te identifiques?Arte, conciencia y solidaridad

2. ¿Cuál es tu escritor favorito?
Curiosamente mi escritor favorito no escribe, pero hace historias George Lucas.


3. ¿Qúe libro recomendarías, aparte del tuyo claro?
Les voy a recomendar un libro, que cuando yo lo leí empecé a tener sensaciones extrañas, debo reconocer que pocas lecturas mueven fibras tan especiales, se llama "Muchas vidas, muchos maestros" de Brian Weiss.

4. ¿Qué te hace divagar?
Los sueños, si yo les contara las noches que tengo yo. Brevísimo les voy a contar que me hizo divagar, hablando de estar consciente o despierto en los sueños me acaba de ocurrir hace poquito después de un ensueño me quedo como en un estado onírico, entre dormido y despierto pero sin soñar, siendo consciente de mí; empiezo a sentir que me balanceo en mi mismo, y como niño empiezo a engolosinarme de un lado a otro como si estuviera flotando. fuera de mi casa había una fiesta y estaban unos chavos fumando y entonces escucho los ruidos de la fiesta y como si fuera una especie de DJ en mi propio sueño empiezo a distorsionar esa algarabía, a divagar (comenzó a hacer ruiditos como si estuviera mezclando sonidos), me empezó a doler la cabeza y se me hizo raro y comencé a despertar y como si fuera un nadador de una alberca no pude despertar y escuchaba como burbujas de sonidos (hacia una especie de ruidito) empezaron a manifestarse de otra manera (ruiditos más agradables) me empecé a asustar como de esas veces que dicen que se te subió el muerto y desperté muy cansado y comencé a divagar y si lo meto en la historia..


5. ¿Tienes algún método especial para escribir?
Yo diría que si, mi método es vivir, exponerme a la vida hay un juego que yo mismo realizo, que yo invente y que ejecuto; se los recomiendo yo le llamo "Y si.." Y si le doy por esa calle haber que veo", y si ves cosas diferentes, "Y si le pregunto a esa viejita para ver que tipo de timbre de voz tiene", entonces todo el tiempo estoy jugando a "Y si" es como retar la vida "Y si le digo algo a esa persona" nomás para saber como reacciona, "Y si lo que quieras".

6. ¿Cuál es le momento del día en el que usualmente escribes?
No hay un momento en sí, he escrito hasta en el avión, escribo en el baño, no se mientras estoy en las clases, en la maestría, a cualquier hora.


7. ¿Lugar donde lees?
Exactamente igual que el otro, en el baño también todos hemos leído ahí, el periódico, o hasta las figuritas del papel, en cualquier parte, me desayuno siempre los periódicos, algún capitulito de algún libro, tengo muchos libros en la cajuela, en la oficina, no todos los leo, soy un rompecabezas de lecturas, leo este luego otro de acá , voy leyendo lo que me va interesando soy muy caótico para leer.


8. ¿A los cuantos años leíste tu primer libro?
Mi primer libro que me acuerdo, un libro que me parece se llama el pan en la mesa, es un libro que más que lo que contara mi mamá es un libro con unas ilustraciones, unos trazos fantásticos, me encantaba imaginar, escudriñar que tenía ese personaje en la cabeza porque tan solitario, que le pasaba. El principito, Alicia; a los 4, 5 años.

Juan es un hombre muy soñador es como si viera pasar la vida en mucha pequeñas historias ligadas entre si, esa impresión da.

C. HíbridaC. Tornasol

2 comentarios:

  1. Orale!
    Ya me chuté toda la lectura de este apartado del blog. Me quedo con un buen sabor de boca con lo leído. Me parece que están haciendo por ser profesionales en el manejo de este blog. ¡FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por tan lindos comentarios!! = D y por tomarte el tiempo de ver lo que se sube en él

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...