La energía holística llega con Aire divagues y bla bla bla, compartiendo un poco de su magia, con información que ayude a los seres humanos a cuidar y prevenir la salud física, mental, emocional y espiritual.
Comencemos discerniendo un poco la palabra holismo (que lo vemos aquí y allá y ni idea tenemos, muchas veces, a lo que se refiere).
Es una doctrina que propugna la concepción de cada realidad como un todo distinto de la suma de las partes que lo componen. Es la contratraparte a la visión occidental de entender al ser-humano fraccionandolo en partes, así el gastroenterólogo nos ve como estómago, el cardiólogo como corazón, el otorrinolaringólogo nos ve como nariz, ojos y garganta, etc. etc. etc...
La visión holistica concibe al ser-humano como una totalidad, en donde el cuerpo humano se vuelve un libro viviente y cada parte de él se vuelve una lectura interminable de su historia. La visión holística es una visión integral de la vida, las interrelaciones que existen entre lo físico, lo psicológico- emocional y lo espiritual permiten al ser humano tener el poder sobre su salud y su vida.
C. Etérica.
Muy interesante la manera en que nos presentas estos post me gusta mucho
ResponderBorrarSaludos