viernes, agosto 12, 2011

Museo de antropología e historia

     El Museo Nacional de Antropología se encuentra ubicado en la ciudad de México, en el podrán encontrar tanto objetos como símbolos que son parte de nuestro patrimonio cultural.
   El museo está conformado por 10 salas: Orígenes, Preclásico, Culturas de la Costa del Golfo, Culturas de Oaxaca,  Tolteca, Occidente de México, Norte de México, Mexica, Teotihuacan y Maya.



    El museo cuenta con 7,761 piezas en exhibición distribuidas en las 10 salas, es muy grande por lo cuál recomiendo llevar zapatos cómodos y sobre tiempo para examinarlo de arriba a abajo.
   Creo que de las cosas que mas llamaron mi atención fueron los ornamentos que usaban, piedras como la obsidiana, la turquesa y el chalchuite, eran comunes entre los pueblos prehispanicos.
   De hecho el chalchihuite mejor conocido en la actualidad como "Jade" era considerado como símbolo de vida y era más valorado que el oro.   




 


   En lo personal me pareció interesante este museo, vale la pena darse una vuelta a explorararlo, y si no pueden ir al menos pueden hacer el recorrido virtual en este link:  http://www.inah.gob.mx/paseos/mna/


   El costo de la entrada a este museo es de $51.00, está abierto de martes a domingo en un horario de 9:00 a 17:00 horas, los domingos es gratis  llevando una identificación vigente (IFE ). Está ubicado en Av. Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi s/n Col. Chapultepec Polanco, Delegación Miguel.




C. Tornasol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...