jueves, julio 14, 2011

Corazón de tinta de Cornelia Funke

Literatura Fantástica
Tipo de lenguaje: Formal pero con un lenguaje claro para que un niño pueda leerlo

La historia comienza cuando Meggie ve en la ventana a un tipo, le dijo a su padre Mo así lo llama y éste lo hizo pasar le dijo que era un amigo Dedo Polvoriento, tuvieron una charla en la que Meggie escuchó a escondidas, hablaban de un libro, de un Capricornio que lo quería, y llamaba a su padre Lengua de Brujo. Por este motivo se desencadena toda la historia, muchos secretos que su hija no conocía de su padre. Después de esa noche, emprenden un viaje. Descubre que a causa del libro “Corazón de tinta” ocurren muchas cosas, su madre Resa desapareció, Dedo Polvoriento y todos esos nombres extraños aparecieron, vio como su padre “Lengua de Brujo” trajo a Farid leyendo, estaban buscando otra copia del mismo libro y fueron a buscar a su autor Fenoglio. Capricornio quiere que saque de los libros riquezas y Dedo Polvoriento quiere regresar a su casa. Meggie descubre que también tiene el don como su padre, pero ella quiere algo más escribir sus propias historias.

La conclusión es una obra de ficción de aventuras que transcurre en una época actual aunque no se refiere a ella directamente, pero hay tarjetas de crédito. Donde lo que ronda por toda la historia es el amor a la lectura, lo mágico de los libros, las historias…


Hay película?: si, Inkheart El libro mágico dirigida por Iain Softley; aunque con algunos cambios en la historia, la película no me atrapó, como que le faltó algo.

Personaje favorito que compraría: Meggie una niña muy lista, curiosa, con las habilidades de su padre, pero queriendo aprender más.

Otras obras: Corazón de tinta 3 tomos: Corazón de Tinta, Sangre de Tinta y Muerte de Tinta; El jinete del dragón, Cuando Santa cayó del cielo, El señor de los ladrones, Reckless, El pequeño hombre lobo, Las gallinas locas y el amor, El hada de la suerte.

Costo aprox. $135.
No. Páginas. 606.
Fondo de Cultura Económica

Chica Híbrida

2 comentarios:

  1. Hola, adoro este libro, sabes de alguna tienda donde lo pueda comprar en Barcelona?

    ResponderEliminar
  2. Hola Mery, nosotras estamos en Guadalajara, Jalisco México. Has intentado buscar en internet la version digital?? Voy a checar si puedo consegurite alguna página donde puedas comprarlo on-line. Te dejo nuestro correo, para que nos pases el tuyo hibridatornasol@gmail.com

    C. Tornasol

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...