viernes, junio 03, 2011

El Juicio de Hidalgo

   Es una obra histórica escrita por Miguel Sabido, en ella nos narra los juicios a los que fue sometido Miguel Hidalgo por la Santa Inquisición a través del Inquisidor y el Acusador, Hidalgo fue acusado de confabular contra la Corona además de resaltar que tuvo mujer y 5 hijos.
En esta obra se muestra como fue para los indígenas los años de esclavitud, la lucha de Hidalgo por ellos y la conspiración que realizó con Ignacio Allende y Josefa Ortiz de Dominguez.

   En lo personal me gusto bastante la obra, había cosas que ni recordaba haberlas estudiado y lo que me sorprendió fue como llevaron el papel de Josefa Ortiz de Dominguez; sí, fue una mujer la que inicio con el movimiento de independencia.

El lugar:
Teatro Diana. El teatro no se lleno, de hecho me toco que nos pasaran a mejores lugares, aunque en el Diana en el lugar que te sientes se ve bien, además de ser muy cómodos los asientos. La verdad una lastima que la gente no se haya interesado más por está obra.

Actores:
* Miguel Hidalgo - Jorge Ortiz de Pinedo.
* Josefa Ortiz de Dominguez: Angélica Aragon.
* Ignacio Allende: Eduardo Santamarina.
* Roberto Sosa. Indígena moderno.
* Inquisidor: Juan Ignacio Aranda.
* Acusador: Manuel Ojeda.

Nota: cabe mencionar la actuación de Jorge Ortiz de Pinedo, acostumbrada a verlo siempre en comedias, fue interesante y bien llevado el papel de Hidalgo, para mi ya no será simplemente "Candido Perez".


C. Tornasol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...