viernes, diciembre 24, 2010

Navidad Navidaaaad !! hoy es navidaaaad !!!

La navidad es una festividad católica que proviene del latín: nativitas que significa nacimiento, se celebra el 25 de diciembre día en el que se reune la familia para celebrar el nacimiento de Jesús, entre algunas de las tradiciones se encuentran:

  • La Cena Navideña: tradicionalmente se come pavo, lomo, bacalao, spaguetti, ensalada de manzana, entre otros platillos, por lo general la cena se lleva a cabo a media noche en honor al nacimiento de Cristo.
  • Nacimiento: consiste en la representacion del nacimiento de Jesús, el niño no se coloca hasta la llegada de la navidad. 
  • Árbol navideño: es una tradición de origen germano, en México se adopto la tradición durante el siglo veinte. Tradicionalmente se adorna el árbol con esferas, listones, moños, figuras, luces, etc.
  • Villancicos: son canciones que narran el nacimiento de Cristo o a la Sagrada Familia. Entre los mas conocidos se encuentran Blanca navidad, Noche de paz, El niño del tambor, Los peces en el rió.
  • Las Posadas: fiestas en las cuales se recuerda el recorrido de san José y la Virgen María, se celebran del 16 al 24 de diciembre, en estas fiestas también se suele romper piñatas que según la tradición deben de llevar 7 picos que representan los 7 pecados capitales.

C. Tornasol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...