miércoles, marzo 24, 2010

Sobre el cerebro

La semana del cerebro, es a nivel mundial, donde los investigadores dedican una semana al año (2da semana de marzo); a compartir con el publico en general; difundiendo sus conocimientos e investigaciones sobre el cerebro.

Me enteré de una conferencia en la casa Iteso Clavigero llamada "Cerebro e inteligencia: una relación donde el tamaño no es lo único importante", dictada por la doctora Mónica Elisa Ureña. Les cuento, que habló de las partes del cerebro; hizo analogías con cerebros de algunos animales, el funcionamiento del mismo..

Lo que se dijo es que podemos adquirir o perfeccionar capacidades distintas e independientes (inteligencias múltiples), para resolver los mismos problemas. Por un decir para tomar una decisón varias partes del cerebro son las que participan no solo una.

Todos somos inteligentes con mayor o menor eficiencia en lo: lógico, matemático, visual, espacial, lingüística, naturalista, musical, manual, kinésica, intrapersonal e interpersonal. Un ejemplo claro es que los niños que aprenden a tocar un instrumento, ejercitan varias partes del cerebro y es probable que se les facilite aprender y hablar varios idiomas. y vicerversa a quien hable varios idiomas le será más fácil aprender a tocar un instrumento.

Las mujeres y los hombres desarrollan de diferente manera su cerebro; se concluyó que para realizar una misma tarea, los mecanismos del cerebro para llevarla a cabo no son los mismos.

NOTA CURIOSA:
Einstein no tenía un I.Q. sobresaliente. Lo que tenía era una habilidad lógica matemática abstracta (de ahí sus fórmulas); y tenía deficiencias en lo interpersonal, tampoco era bueno para andar en bici.

Chica Híbrida

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...