jueves, febrero 04, 2010

Redes sociales: simple moda?? O un arma de doble filo???

Existen varias redes sociales ya conocidas por todos, hablaremos de las 3 que yo utilizo; van de desde el simple "Messenger", el chismografo oficial mejor conocido como “Facebook” y el más actual llamado “Twitter”, todos ellos forman parte de la vida actual de miles de personas, pero son realmente necesarios???

Analicémoslos uno por uno:

Messenger: si ese en el que tiene contactos que ni sabes quienes son y en el cual puedes publicar “lo que estas pensando” tu estado de animo, realmente es necesario que personas que ni conoces conozcan tu estado de ánimo??, haaa!!!, pero no devaluemos el muy querido Messenger, siempre existe la opción de “bloquear” a aquel individuo que por obra de la naturaleza no te interesa que sepa que estás conectado o en el peor de los casos si no soportas a esa personita la eliminas de tu vida en un 2 por 3, pero no nos olvidemos de la odiosa opción de “guardar la conversación” y la nombro odiosa para todas aquellas personas que lo utilizan en el trabajo, no duden que el fulanito de sistemas se este quemando sus muy privadas conversaciones. Conozco una persona que estoy segura hubiera deseado que esa opción no existiera en el bendito Messenger, porque debido a está lo botaron por andar con conversaciones subidas de tono con quien sabe dios que fulana. Pero no todo es malo!!! La verdad no se que haría sin está valiosa herramienta de conversación, simplemente el trabajo no seria igual sin el, además de que confieso que en algún momento la use para “escribirme” con el chavo en turno con el que salía, cabe mencionar que no me funciono muy bien, ya que como no vez a las persona y no la conoces bien no sabes con que intención escribe las cosas, pero que hacerle!! Además como medio para perder el tiempo es perfecto, si contara las veces que he estado sin hacer nada y me pongo a escribirme con gente que tengo años sin ver creo que no acabaría de contar nunca.

Facebook: desde mi punto de vista el peor de todos, en este si tienes mil gente que ni conoces, que en un 2 x 3 se enteran de quien eres, donde vives, tu edad, tu estado sentimental, de quienes son tus amigos, de todooo!, hasta en donde estarás y con quien; y por si fuera poco, también fotos de ti, tus amigos y familia. Cuenta con la opción de “comentar”, así es cualquiera de tus contactos puede comentar las cosas que publiques; les contare una anécdota, hace poco publique que estaba “En una relación” o en otras palabras que ya tenia novio, y por obra del espíritu santo o como le quieran llamar gente que en su vida comenta mis actividades comento mi publicación de medio centímetro sii, medio centímetro!!! Porque eso es casi lo que mide!! Felicitándome por la “nueva relación” siendo que ya llevo 3 meses, además de que después de ese bendito párrafo de medio centímetro publique otras 3 actividades 5 veces más grandes en tamaño, haaaa! Pero nadie comento ninguna de las otras 3, pero si la de medio centímetro casi invisible, en verdad no me lo explico. Leí un artículo sobre un estudio en el cuál mencionaban a este medio como un “detonante de actitudes celosas y compulsivas” cierto o no, creo que por este medio puedes llegar a enterarte de cosas que ni deberías de saber, que ni siquiera quisieras enterarte, tan sencillo como un clic y te metes a la vida de la persona en cuestión, examinas su estilo de vida, sus amigos, amigas, su estado sentimental, etc. Dicen por ahí que la ignorancia es una bendición, pero realmente lo es? Sin lugar a dudas este medio como te puede ayudar te puede llevar al abismo total. Un boleto de ida, y quizás sin vuelta.

Twitter: yo lo describiría como una hoja en blanco, en la cuál simplemente plasmas lo que estás pensando, en este nadie puede comentar lo que escribes, pueden responderte pero a veces ni cuenta te das quien respondió, como medio de deshago me parece bueno, ya que puedes quejarte o explotar de felicidad sin esperar una respuesta de nadie. Aunque como todo, es la red social de moda, veamos que tanto auge llega a tener, quizás hasta le quite el trono a “Facebook”, pero eso está por verse.

Desde mi punto de vista, creo que deberíamos ser un poco más cuidadosos en a quien admitimos o simplemente en que publicamos en estas redes sociales, como medio de diversión me parecen buenos, pero creo que deberíamos de guardarnos cierta información que realmente no le interesa a los demás o que simplemente ven por morbo, pero bueno eso se los dejo a su elección este es simplemente mi muy humilde opinión.

Chica-Tornasol.

2 comentarios:

  1. yo definitivo me quedo con el messenger!el mas antigûito, pero aqui tu puedes decidir si lo bloqueas , si chateas con varios o con un solo... mandas imagenes etc etc, y el fb ps aunque ya soy super dependiente de el es una forma como que de estar enterado de todas las cosas superficiales que toooodos nuestros amigos y de mas hacemos, por q si quieres presumir ps ahi esta el face y tooodos se enteran , les guste o no, comenten o no lo comenten , en fiiin !! buen articulo !! tornasolito aaahh pero me falto el twitter... se me hace de weba jajaja

    ResponderBorrar
  2. A MI SI ME LATE EL TWITTER!!! TE FALTA AGARRARLE CARIÑO DIRIA YO!! CHIDO POR LA VISITA :D

    CHICA TORNASOL.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...